martes, 19 de febrero de 2013

COMPAÑERA

                                                  COMPAÑERA


Que  el  viento  no  aje  tu  parpado  a  lo  lejos
que  no  se  te  envenenen  las  dudas
que  no  te  mueras  nunca
que  no  traigas  arañas  cuando  vuelvas  en  el  pelo
que  no  te  pisoteen  la  inocencia
que  no  te  sobrevivan  los  miedos
que  no  te  enseñoree  ninguna  maldición.

Que  tengas  piel  y  agallas  para  todo
que  tengas  hasta  escamas
que  tengas  alma  y  luna  en  cada  sangre
que  tengas  paz  y  tierra
que  tengas  hambre  de  tí  a  borbotones.

Aqui  y  ahora, compañera, yo  te  digo
simiente,
haz, destello, madreselva, delirio¡
yo  te  digo  espuma,
¡ y  digo  lirio ¡
y  digo  si  no  digo
y  digo  aire, mu, marea, madre,
y  digo  amor  porque  me  da  la  gana.

Que  mi  espuma  llegue  a  tus  orillas,
que  no  haya  mas  que  luz  en  tu  mirada,
que  se  te  agolpen  las  risas,
que  seas  niña  y  vieja  al  mismo  tiempo,
que  no  haya  prisa  en  tí
y  que  no  me  olvides....
(para  que  no  haya  olvido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario