domingo, 10 de febrero de 2013

DOS POEMAS CARAJOS PARA PEDRO

                         DOS  POEMAS  CARAJOS  PARA  PEDRO


I.
Coge  tu  jerga  tu  jergón
tu  mujer  y  tu  juerga.
Coge  tu  coartada  y  tu  bufanda.
Coge  tu  tren  equivocado  y  salta
casi  al  final.
Coge  tu  caja  de  quejios
y  avientala¡
Coge  tu  quijote  y  dale  molinos.
Coge  tus  molinos  y  dales  quijote.
Coge  tu  cachiporra  y  tu  picha  corta.
Coge  tu  corazón  acorazado.
Coge  tu  teléfono  cojo¡
Coge  el  conejo  de  tu  chistera
y  cómetelo  si  conviene.
Coge  tu  solidaridad  y  tus  cojones
y  cocina  algo  para  todos,
haz  el  favor¡
Coge  tu  catalejo  de  los  jueves.
Coge  tu  anorak  y  tu  cuaderno.
Coge  tu  jeringuilla, y  jodete¡
Coge  el  cajón  del  tablao
y  la  pata  de  jamón.
Coge  la  químera  por  el  pescuezo,
animal  cabezota¡
coge  el  unicornio,
cogelo¡
que  vamos  a  cuajarlo
no  te  quedes  ahi  parado,
pasmarote¡
coge  mi  falange
coge  mi  espina  dorsal
coge  mi  arteria  aorta
coge  mi  cuajo,
carajo¡¡

II.
Recuerdo  tus  palabras;
para  poder  solamente  amar  es  preciso
no  estar  necesitado,
para  darlo  todo  hay  que  tenerlo.

Debemos  seguir  nuestro  camino  inexorable
ahondar  en  nuestra  huella  sobre  el  tiempo
deshacernos  de  todo  lo  pensable
eructarnos  más  alla  del  tiempo  y  del  espacio
y  entrar  despacio  en  la  semilla
que  es  un  huevo
que  es  un  pájaro
que  es  un  sonido
que  es  un  rayo
que  es  una  gota
de  nada, una  gota
de  todo
que  es  un  pico  de  aguila
que  es  una  sílaba
un fulgor
una  sonrisa
que  es  un  salto  mortal¡

Para  ganarlo  todo  hay  que  perder  lo  poco  que  tenemos
hay  que  soltar  las  anclas
y  dejarse  arrastrar  por  la  marea
hay  que  soltar  las  riendas  del  caballo
hay  que  soltar  el  alma  como  un  globo.

Recuerdo  tus  palabras
y  el  reflejo  de  tu  luz  se  refleja  en  mi  sueño
y  comprendo  que  es  posible  la  libertad.

Recuerdo  tus  palabras
y  las  hago  mías
y  me  sacan  de  apuros
en  muchas  ocasiones,

y  me  sacan  de  cuajo,

carajo¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario