martes, 12 de febrero de 2013

PASANDOLAS CANUTAS EN NAVIDAD

                                    PASANDOLAS  CANUTAS  EN  NAVIDAD


Hoy  va  a  nacer  Jesus,
el  Cristo  de  los  Gitanos,
el  fundidor  de  leyes,
el  maestro.....

y  mientras  fuera  brillan  los  neones
y  tintinean  los  monederos
y  se  asan  los  cerdos, yo.....

con  mi  potaje  de  verduras  junto  al  fueg
y  los  perros  durmiendo  en  el  sofa, rezo....

"oh  gran  maestro  de  lo  humilde
de  la  bondad  y  la  disciplina,
yo  te  homenajeo  en  el  silencio  de  mi  casa,
en  la  soledad  de  mi  corazón,
aqui  no  se  afilan  los  cuchillos  contra  tí,
ni  se  mercadea  en  el  templo  de  tu  cuerpo,
ni  se  derrochan  los  dones  de  tu  padre
inultimente......

ven  otra  vez  si  es  posible,
no  a  morir,
si  no  a  vivir  por  nosotros,
podrías  hacer
aquel  baile  tan  gracioso
que  hacías  entre  los  olivos
y  podrías  también
repetir  el  truco  de  los  panes
y  a  poder  ser  de  los  peces
que  aqui  hay  un  montón  de  gente
pasandolas  canutas  en  Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario