sábado, 9 de febrero de 2013

LOS ATAVIOS DEL TIEMPO

                                LOS  ATAVIOS  DEL  TIEMPO


Ha  pasado  un  dia, si,
pero  podría  no  haberlo  hecho
o  haber  retrocedido,
he  notado  la  luz  deslizandose  lenta  sobre  las  cosas
y  algo  ha  girado  en  lo  hondo
pero  nada  ha  cambiado
y  mañana  parecera  un  día  diferente
solo  por  la  memoria  del  café
solo  por  las  cosas  de  los  perros
y  alguna  manzana  que  empieza  a  picarse.
Pero será  la  misma  luz
la  misma  hondura
la  que  se  deslize  lenta  sobre  las  cosas  todas
sin  tocar  nada
sin  cambiar  nada,
dandose  un  paseo  luminoso
entre  los  árboles  del  jardín
y  entre  las  tazas  de  la  cocina
y  entre  las  páginas  de  mi  libro
y  cuando  acabe  el  dia
y  la  oscura  vuelva  a  hacerse  dueña
de  las  cosas  todas
habrá  pasado  un  día, si,
pero  podría  no  haberlo  hecho
o  haber  retrocedido.
Lo  cierto  es  que  mi  piel  se  aja  imperceptible
y  se  me  agrietan  las  dudas
y  se  me  encana  el  pelo
y  se  me  estruja  el  corazón  de  vez  en  cuando
y  esto  debe  ser  la  vida
que  pasa
los  dias
que  pasan
sin  ton  ni  son.

Ha  pasado  un  dia, si,
pero  podría  no  haberlo  hecho
o  haber  retrocedido
y  que  me  saliera  un  diente
que  se  curara  la  manzana
o  que  hubiera  olvidado  el  desamor.

Pero  no  ha  sido  así
y  todos  los  dolores  solo  son
más  viejos
más  exactos.

Y  siempre  la  misma  luz
 la  misma  hondura
deslizandose  lenta  sobre  las  cosas  todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario