miércoles, 13 de febrero de 2013

POR POCO TIEMPO

                    POR  POCO  TIEMPO


Estoy  aqui  por  poco  tiempo
y  quisiera  dejar  dicha  una  palabra

dejarla  clavada  al  mundo  como  una  dulce  espina
o  mejor  dejarla  atada  a  una  semilla  al  suelo  fértil,

pero  no  acierto  que  palabra  pueda  ser
la  que  yo  busco.

Sé  que  quisiera  que  fuese  un  tropel
contra  la  maldad  de  los  malos
que  fuese  como  una  fuente
donde  beber  esperanza
los  hombres  y  los  pueblos  oprimidos
que  fuese  una  bandera
de  colores  invisibles
que  despertase  a  la  gente  de  su  sueño.

Estoy  aqui  por  un  instante
y  en  este  instante  siento  que  tal  vez
será  mejor
dejarles  las  palabras  a  los  poetas  inspirados
y  por  mi  parte
dejarles  a  mis  nietos
y  a  mis  titirinietos
un  buén  silencio  como  herencia.

Un  silencio  profundo  de  heroe  vencido
de  hombre  recien  parido  a  la  nada
de  animal  de  caza
de  ave  en  vuelo.

Un  silencio  que  fuese  como  una  cueva
donde  todo  el  mundo  pudiera  refugiarse
de  la  tormenta
como  una  playa  virgen  donde  sentarse  a  olvidar
como  una  oración  en  el  idioma  de  todos.

Pasaba  por  aquí  y  he  decidido  quedarme
a  ver  si  aprendo
a  no  quedarme.

Estoy  aquí  por  un  instante
y  en  este  instante  siento  que  tal  vez
prefiera  dejar  dicho  un  buen  sielncio,

un  silencio  hondo  de  alma  en  vela
un  silencio  de  vela  en  lo  hondo  del  alma
un  alma  honda
en  un  silencio  en  vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario